A un mes de acabar el año y sin noticias de las casetas fijas del ferial para cuya construcción reservó el PSOE hasta 600.000 euros en los presupuestos del ayuntamiento, la Federación de Peñas de Feria se reunirá esta tarde preocupada por su futuro. "Sin las casetas fijas algunas peñas van a tener dificultad para montar una caseta la próxima feria", alertó ayer Ladislao Granado, el histórico dirigente del Sombrero.

José Antonio Martín, presidente de La Gárgola y de la federación, resaltó ayer la incertidumbre que rodea a las peñas. "Hasta que no tengamos la reunión --señaló-- sólo puedo decir que es que no sabemos nada de las casetas que nos habían prometido para las ferias del 2006 y que vamos a ver qué podemos hacer".

El gobierno municipal del PSOE destinó cien millones de las antiguas pesetas en los presupuestos del año que termina para la construcción de las casetas fijas, pero nada se ha vuelto a saber de un proyecto que iba a además en los programas electorales de todos los partidos. En el del PSOE con el compromiso de hacer "una edificación permanente y fija multifuncional para el uso de ferias monográficas y que sirva para la instalación de casetas de las ferias y fiestas".

SUBSISTENCIA Mientras tanto, las peñas ligan el futuro de las tradicionales casetas de feria a las instalaciones fijas. "Desde luego va a ser difícil subsistir", advirtió disgustado el presidente, que prefirió no extenderse más hasta que se haya celebrado esta tarde la reunión en el centro cívico de los militares a partir de las 20.30 horas. Aunque Ladislao Granado añadió que las casetas fijas "no son la panacea, sino uno de los factores que el ayuntamiento tiene que tomar en consideración, pero desde antes de las ferias no hemos vuelto a tener ningún contacto con el concejal", subrayó.

Pero los caseteros no ocultan ya su desencanto. "A la altura que estamos, creo yo que lo vamos a tener difícil porque como no lo puedan inaugurar en el 2006, se va la legislatura".