Todas aquellas peñas taurinas que se inscriban entre el 15 de febrero y el 31 de marzo en el ayuntamiento con un mínimo de quince miembros tendrán derecho a recibir un descuento del treinta por ciento en el precio de los abonos de la feria de junio.

Bastará con que todos sus componentes vayan ataviados con pañuelo y camiseta, que a ser posible lleve impreso el nombre de la peña, y una de ellas obtendrá al final de las ferias un premio de 450 euros para lo que una comisión municipal valorará fundamentalmente el número de miembros, la animación o la indumentaria. Así se recoge en las bases que ha elaborado la concejalía de Festejos.

Es una iniciativa dirigida especialmente a los jóvenes, aunque está abierta a todas las edades, con la que el nuevo concejal de Festejos, Blas Raimundo, se ha propuesto fomentar la afición y la participación en los toros.

CAMISETA OBLIGADA Las bases advierten de que finalizado el plazo mencionado no se aplicará ya descuento alguno, por lo que el edil instó ayer a los interesados en formar una peña taurina a "preparse ya la camiseta y el pañuelo". La comisión para elegir a la mejor peña estará constituida por el propio concejal, un representante por cada grupo municipal, un miembro del Club Taurino y un funcionario municipal como secretario.