Da vértigo mirar con los pies en el suelo al ´Abuelo Mayorga´ y ver cómo los Bordini desafían la ley de la gravedad a 45 metros del suelo realizando arriesgadas piruetas por el cable sin sujección que valga. Su espectáculo funambulista lleva subiendo la adrenalina a los placentinos desde el viernes en la plaza Mayor y hoy será el último día para disfrutar en sendos pases a las 20.00 y 22.00 horas de hora y veinte minutos cada uno.

Es gratuito, pero la costumbre es que el público colabore con la voluntad para reconocer aventura tan osada como la de un cuerpo humano deslizándose por el cielo sobre un cable de 15 milímetros de grosor sin ni una red de seguridad. Silvia se lanza a más de 70 kilómetros por hora, Michael se contorsiona o se pasea en moto por el cielo dando, incluso, vueltas en el aire y el público se queda con la boca abierta.

Ambos pertenecen a una familia de funambulistas que repiten en Plasencia siete años después para iniciar una gira por Extremadura que les llevará también a Cáceres, Mérida y Almendralejo. Son más de treinta, pero aquí vienen este matrimonio, su hijo de siete años, que también hace sus pinitos, y dos aventureros más. Debe transmitirse de generación en generación porque ya en 1512 hubo un Bordini equilibrista y el relevo parece asegurado. "¿Anécdotas? Muchas buenas, y alguna mala caída también -cuenta Michael-- pero de lo mejor el caos circulatorio que se produjo en la plaza de España de Madrid cuando los conductores se quedaban atónitos mirando al cielo". No es para menos. Los placentinos tienen hoy la última oportunidad de ver en vivo y en directo el arriesgado show de los Bordini. Gente a prueba de vértigo.