Fue más que nada aparatoso porque afortunadamente sólo la cocina de la vivienda donde se originó el incendio resultó afectada y los vecinos pudieron regresar a sus casas en cuanto los bomberos frenaron la humareda.

Pero lo que sí se llevaron ayer los vecinos del número 5 de la calle del Pilar fue un buen susto cuando observaron la gran cantidad de humo que salía de una vivienda contigua. Según los bomberos, el suceso se produjo en torno a las 11.24 horas y lo provocó un horno microondas, que estaba situado sobre la encimera de la cocina, por causas desconocidas.

El incendio en sí sólo provocó daños en algunas partes de la habitación pero no pasó a las contiguas ni causó daños personales porque los inquilinos de la vivienda no se encontraban en casa en el momento de producirse el suceso. Sin embargo, la gran humareda que provocó obligó a los bomberos a desalojar todo el bloque y los vecinos tuvieron que salir a la calle para evitar que pudieran sufrir problemas respiratorios.

VENTILADORES CONTRA EL HUMO

Ya más tranquilos al conocer que el incendio no era grave y no había peligro de que afectara a sus viviendas, esperaron pacientemente en torno a media hora. Algunos testigos señalaron que "los vecinos se lo tomaron bien. Cuando salí a la calle ví mucho humo y era muy aparatoso, pero no había mucha preocupación en la gente". Los bomberos tardaron en torno a una hora desde su llegada a la zona hasta que lograron hacer desaparecer todo el humo, para lo que tuvieron que emplear incluso ventiladores y después, todo el mundo pudo volver a sus casas.

Pero no fue la única salida que hicieron ayer porque también acudieron a la calle María la Brava al verterse un cazo con cera depilatoria, aunque cuando llegaron, los propietarios ya habían apagado el incendio.