El salón de plenos estaba ayer a rebosar porque la ocasión lo merecía. Quince niños de entre 6 y 14 años, concejales elegidos en representación de sus barrios iban a designar a su alcalde, que representará durante cuatro años a los niños de la ciudad. A la sesión asistieron familiares y amigos además de ediles de la corporación municipal adulta , con la alcaldesa, Elia Blanco, a la cabeza y el edil de Bienestar Social, Victoriano Durán.

Jorge Barbancho, representante de Valle-Isla, fue elegido alcalde tras dos votaciones, una en la que empató a tres votos con Alejandro Girón, representante de Río Jerte, y la definitiva, que le convirtió en alcalde de la corporación infantil. Jorge recibió de manos de la alcaldesa el bastón de mando y no olvidó su discurso de agradecimiento: "Estoy contentísimo y quiero decir que desde ahora, muchas cosas que han pedido los concejales se van a cumplir".

LA CORPORACION Por su parte, Blanco le advirtió de que a partir de ahora "su responsabilidad como alcalde será ponerse de acuerdo con los concejales en cuáles son las prioridades".

Además del alcalde y teniente de alcalde, la corporación la forman Susana Grajera, de Rubén Darío; Marcos Domínguez, de Los Pinos; Azarel Torres, de La Esperanza; Francisco Manuel Llave, de Miralvalle; Daniel García, de Ribera del Valle; María José Gil, del Rosal de Ayala; Cristina Collado, de San Miguel; Jorge Fernández, del Pilar; José Luis Fuentes, de Vera-Elena; Asier González, de Los Mártires; Oscar Candeleda, de La Data; Ramiro García, de Zona Centro y María Teresa López, del barrio de Guadalupe.

Todos tienen muy claro las mejoras que quieren para sus barrios y no faltaron reivindicaciones como los semáforos de la avenida del Valle, el instituto de San Miguel, el ensanche de acerados en la avenida de la Vera o el arreglo de tuberías para evitar inundaciones en Los Pitufos. También más parques, bibliotecas con internet, limpieza, contenedores, más vigilancia y hasta "no a la guerra".