El placentino Juan Ramón Guillén, que colabora con la Asociación Oncológica Extremeña, está haciendo el camino de Santiago por una causa solidaria para poder aportar una ayuda económica que sirva para mejorar la situación de las personas que padecen la enfermedad del cáncer. La capital asturiana es su primera parada, a la que anunció que llegaría en el día de ayer.

Lo especial de esta ayuda es que ha decidido donar los kilómetros que recorra desde el lugar de partida, Santander, hasta su llegada a Compostela, es decir, "la idea es que la gente que quiera participar con la causa, compre de manera simbólica los kilómetros que recorra", afirmó al inicio de su proyecto, Guillén.

Así, este peregrino solidario ha comenzado la ruta del norte y en la que en total recorrerá 620 kilómetros, acompañado de su bicicleta. El 10 de septiembre retomará el camino desde Oviedo, hasta su destino final, la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde prevé llegar el 13 de septiembre. El precio por kilómetro recorrido, es de cinco euros, a excepción de las ciudades que llega a alcanzar los 75 euros.