La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, se reunirá con la alcaldesa Elia Blanco para estudiar qué solución darán a los puntos negros de la N-630: el cruce de la ITV en el polígono, el del hotel Azar y el de entrada a la ciudad por la carretera de Salamanca.

Pereira --que acudió ayer a la ciudad con motivo de la creación de la Red de Ciudades Catedralicias-- y Elia Blanco ya hablaron ayer del tema tras haber pedido los empresarios que se construya una rotonda o paso elevado en el primer cruce, que la junta local de gobierno solicitó en mayo a Fomento, y atendiendo a la alarma social causada porque en el último ya se han producido tres accidentes.

También el Movimiento Social (MSU) demanda una solución urgente porque son tres puntos negros en poco menos de dos kilómetros mientras que la alcaldesa dice haber hecho gestiones para dar solución a los cruces del Azar y la carretera de Salamanca.

Pereira prefirió ayer no hablar de las intenciones de Fomento porque desveló que volverá en breve para tratar expresamente con la alcaldesa cómo eliminar el peligro de estos tres cruces.