Será la primera carrera en Extremadura que permitirá la participación de personas en silla de ruedas. Así lo subrayó ayer la organización de los Diezmil de la Vinosilla, que el 18 de junio celebrará su segunda edición.

El club organizador, La Vinosilla, ha querido apostar por el deporte adaptado incluyendo dos categorías, la de silla de ruedas y otra para personas con cualquier otra discapacidad. Además, habrá otras ocho categorías, desde menores de 16 años hasta los mayores de 50.

Además, Emiliano Torres destacó ayer su componente solidario porque la recaudación de la inscripción se destinará a la Fundación Vicente Ferrer, en concreto, a un proyecto para el tratamiento de mujeres con tuberculosis y SIDA en la India.

La inscripción ya está abierta y costará 10 euros hasta el 9 de junio y 15 euros hasta el día 14. Solo se puede realizar por internet, a través de la web www.diezmil.lavinosilla.com.

Los participantes recorrerán 10.000 metros de terreno llano, el 92% de asfalto, por el club y los paseos de la ribera, y el 8% restante de tierra, por el parque de La Isla, y la idea de la organización es que acudan a disfrutar del día con su familia porque habrá monitores y actividades en el club para los niños y los corredores podrán después disfrutar en familia de las instalaciones, además de contar con atención médica, podológica y masajes.