Volando dijo sí Paco Arrojo al concejal de Festejos, Blas Raimundo, cuando le invitó a ser el pregonero de la próxima feria de junio. No es para menos. El placentino es el Peter Pan del musical que tanto éxito está cosechando en el madrileño Teatro Calderón, aunque él es un cantante con los pies en la tierra que vendrá agradecido, porque "es muy bonito que se acuerden de uno en su tierra habiendo tanta gente que podía hacerlo".

¿Qué ha hecho para merecer esto? El, que con 32 años ha cantado ya en los mejores musicales, con el televisivo Bustamante, Miguel Bosé o Marta Sánchez, y ha doblado para el cine al protagonista del Fantasma de la Opera, se ríe cuando se le hace la pregunta obligada de si se cree profeta en su tierra. "Es que yo me limito a hacer mi trabajo y lo que me da pena es que casi nunca llegue allí nada de lo que hago". El 9 de junio llegará porque, tras el pregón, el ayuntamiento le ha pedido que dé también un concierto posiblemente en Torre Lucía.

"Soy muy afortunado porque vivo de lo que me gusta y es lo que siempre soñé". Tanto que en el año del Quijote es el cura del Hombre de la Mancha. Sus pinitos artísticos los hizo en el teatro Alkázar con Jesucristo Superstar y de ahí, con 19 años, se fue a probar fortuna en Madrid y la conquistó. "Nunca he tenido padrino ni soy hijo de famoso. Todo lo que voy haciendo es a base de castings y mucha preparación". Siendo alumno de canto del Conservatorio Superior de Música de Madrid se cruzó en su camino el productor Luis Ramírez y descubrió que Paco Arrojo iba a hacer carrera en el teatro musical.