La petición de que se cree un aula más por parte de los padres de los niños que se han quedado sin plaza en los colegios de las Josefinas y El Pilar está generando el malestar entre algunos profesores de colegios públicos. Estos aducen motivos de "discriminación social" a la negativa de esos padres a llevar a sus hijos a otros colegios diferentes.

Este es el caso de Alonso Rodríguez Tejeda, miembro del Consejo Escolar Municipal y maestro en el Inés de Suárez, que muestra su rechazo a crear un aula más amparado en varias tesis. Por un lado, dice que "la oferta de plazas sostenidas con fondos públicos para niños de Educación Infantil de 3 años en Plasencia es de 450, mientras que las solicitudes son 404" y, cuando reconoce que la zona norte es dficitaria, pregunta a la comisión de padres de las Josefinas "si han comprobado si se han aplicado correctamente los criterios de admisión en centros sostenidos con fondos públicos".

Sin embargo, Alonso Rodríguez deja entrever que esta polémica esconde matices más sociales: "Pienso, y ojalá me equivoque, que se debe a motivos de discriminación social fundamentalmente. Estamos hablando de centros sostenidos con fondos públicos, no hablamos de sostener colegios privados con fondos públicos".

Por último, el miembro del Consejo Escolar Municipal pide que se deje seguir el procedimiento y que las solicitudes no admitidas se estudien en la comisión de escolarización.