El diseñador Petro Valverde, nombrado embajador de turismo de Plasencia para 2006, ha elegido la Torre Lucía para un desfile de modelos de alta costura al que podrán asistir 2.500 personas. Será el 29 de septiembre a las 21.00 horas, como anunció ayer el diseñador, que destacó el escenario porque "es una maravilla, una belleza. Sólo Roma hace desfiles al aire libre".

Valverde --que viste a la Infanta Elena y a la familia real jornada-- resaltó que el acto tendrá un carácter benéfico, ya que la recaudación será para Asem (Asociación Española contra las Enfermedades Neuromusculares), que preside Isabel Gemio.

Los placentinos podrán ver una colección de unos 80 modelos, algunos realizados expresamente para ese día "con todo el cariño, es uno de los retos más grandes que me he propuesto".

En cuanto a modelos, se lamentó de que no desfilará su musa, Juncal Rivero, pero estarán María José Suárez y Raquel Revuelta, además de otras profesionales no tan conocidas. Según informó la concejala de Turismo, Raquel Puertas, las entradas se pondrán a la venta a partir del 20 de agosto en Caja Extremadura y otros puntos de la ciudad al precio de 12 euros.