Habrá plataforma logística y estará en el término municipal de Plasencia. Así se lo ha transmitido el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, a los partidos de la oposición en una comisión dedicada a tratar las alegaciones que los partidos presentaron al nuevo Plan General Municipal.

Cuando el alcalde anunció en noviembre que el tren de altas prestaciones, primero, y el AVE, después, pararían en la actual estación de tren y no habría una nueva estación en el entorno de Fuentidueñas, colectivos empresariales como la Federación Empresarial Placentina y la Asociación de Industriales de Vera-Elena pidieron que eso no supusiera abandonar el proyecto de plataforma logística, por lo que podría suponer para el desarrollo futuro de la ciudad.

Ahora, el ayuntamiento ha subrayado que habrá plataforma logística y que estará en Fuentidueñas, en el término municipal de Plasencia. Está planteada para vehículos que se dedican al transporte de mercancías, según señalaron ayer fuentes municipales, y dado que no habrá nueva estación, no estará pintada en el nuevo plan.

También en el entorno de Fuentidueñas fija el plan general el futuro nuevo cementerio para cuando sea necesario hacer uso de nuevos terrenos. De momento, el ayuntamiento sigue negociando con Iberdrola la posibilidad de soterrar líneas de alta tensión para poder seguir ampliando el camposanto actual.

En total, se presentaron 116 alegaciones al nuevo PGM, que tratan 53 cuestiones distintas porque el resto se repiten. En la comisión con la oposición se vieron unas 17 cuestiones, las que tenían que ver con las alegaciones presentadas por los propios partidos.

El objetivo del concejal de Urbanismo es convocar otras comisiones para tratar el resto de alegaciones --la próxima será la ordinaria del mes-- con el fin de tener terminado el trabajo municipal del nuevo plan en un plazo aproximado de un mes.

En ese periodo de tiempo espera que llegue al ayuntamiento el informe medioambiental que debe remitir la Junta para cumplimentar la documentación y poder llevar el texto de nuevo a pleno para su aprobación provisional. Hernández cree que este trámite se podrá realizar antes del verano. Después se reenviaría a la Junta para que la administración regional lo apruebe definitivamente, previsiblemente a finales de año, y así pueda entrar en vigor.