La fiscalía de la Audiencia Provincial ya ha formulado el escrito de acusación para los imputados en la mayor operación antidroga realizada en Plasencia, que tuvo lugar en marzo del 2005 en varios inmuebles de la ciudad y donde se aprehendieron más de 60 kilos de hachís.

El fiscal pide para los tres principales acusados, de origen magrebí, una pena de 4 años y 6 meses cada uno y una multa de algo más de un millón de euros (1.053.783) por un delito contra la salud públlica. Los otros tres imputados, de la misma procedencia, se enfrentan a una petición de 4 años y 3 meses de prisión y a una multa que ronda los 300 euros.

OPERACION ANTIDROGA Las detenciones policiales tuvieron lugar en marzo del 2005, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo una redada que se saldó con 62,5 kilos de hachís intervenidos. Una cantidad que hubiera supuesto en el mercado un valor de 263.000 euros. Además, la operación también se saldó con la requisación de seis vehículos de gama alta y 10.000 euros en metálico.

Los detenidos realizaban la venta de la sutancia en bares que ellos mismos regentaban: Los Muhachos, en la calle Antonio de la Cadena, y en el bar Venus, en la calle Claveros. Tras comprobar la entrada de varias personas para adquirir el hachís, los agentes del cuerpo de seguridad procedieron a registrar los locales y las viviendas de sus propietarios, donde se encontraba la mayor parte de la droga requisada.