El fiscal ha pedido la apertura de un juicio oral ante el juez del juzgado de lo penal de la ciudad y una pena de cinco meses de prisión para una madre por consentir que dos hijos menores no acudieran al colegio durante más de un centenar de ocasiones durante el curso 2004/2005.

Tras el proceso de diligencias previas llevado a cabo en el juzgado de instrucción número 1, el fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abandono de familia. La acusada es F. M. H., sin antecedentes y con dos hijos, J. H. M., y D. H. M., de 9 y 14 años, respectivamente, que estaban escolarizados en el curso 2004/2005 en el colegio público San Miguel Arcángel. Según el fiscal, durante este curso dejaron de acudir al colegio "de modo discontinuo, sin justificación alguna y con la aquiescencia de la acusada, pese a los numerosos requerimientos efectuados a la acusada por los servicios sociales".

HASTA 144 FALTAS En concreto, el escrito del fiscal señala que J. H. M., faltó a clase 38 veces en la primera evaluación, 23 en la segunda y en la última no asistió, mientras que D. H. M., se ausentó 48 veces en el primer trimestre, 36 en el segundo y 60 veces en el tercero. Por estos hechos, se pide cinco meses de prisión para la madre.