La Fiscalía ha pedido un año y seis meses de prisión para el joven J.V.G. por un presunto delito de lesiones que le atribuye porque se presentó en el domicilio de su víctima en la avenida de España y le propinó puñetazos en la cara y en el ojo. Pero según el relato de la fiscal no iba solo, sino acompañado por G.F.V. que también le golpeó por todo el cuerpo con un cable de alta tensión rígido de aluminio y recubierto de caucho de unos 50 centímetros, lo que provocó daños en algunos de los muebles del piso.

Como consecuencia de los golpes, D.M.M. sufrió hematomas múltiples por todo el cuerpo, hemorragia en un ojo y una fractura en una columna, lesiones que le incapacitaron para sus ocupaciones habituales durante 26 días. Al parecer la víctima no se encontraba sola en su domicilio, pero sólo él recibió la paliza de sus visitantes.

Por ello la Fiscalía imputa a J.V.G. un delito de lesiones y a su acompañante una falta de lesiones por la que le pide un mes de multa a razón de doce euros por día además de una indemnización conjunta de 1.600 euros por las lesiones. Fiscalía solicita la apertura del juicio oral ante el juzgado de lo Penal de Plasencia.