El ayuntamiento confía en recibir fondos europeos para implantar en el centro un innovador sistema subterráneo que consiste en succionar automáticamente la basura hasta un depósito de donde después es recogida, lo que permitiría eliminar los contenedores en todo el recinto histórico.

Pero dependerá del visto bueno de Europa y el proyecto está valorado en 2,5 millones de euros, de los que el ayuntamiento tendría que aportar el 25%. "Hacer esa aportación, que sabemos que no es poco dinero, no va a ser desde luego el problema si conseguimos el apoyo de Europa". Se enmarca en un programa comunitario llamado Gitur en el que Plasencia participa junto con la localidad portuguesa de Fundao.

DESIDIA SEGUN CAMISON Mientras tanto, la exconcejala socialista Pepa Camisón acusó ayer al gobierno de desatender todo el perímetro amurallado de la ciudad, donde dijo que se amontona la basura, la maleza o los graffiti cuando no botellas abandonadas durante días. "Este es el panorama que se ve hasta la Torre Lucía o el Arco de la Salud", denunció.