El portavoz de Convergencia por Extremadura en Plasencia, Javier Caso, solicita el cierre la escalera mecánica instalada en la calle Leonor de Plantagenet ya que, debido a las filtraciones de agua y humedades aparecidas en garajes y pilares que soportan la escalera, "existe riesgo de derrumbe".

Caso indica que los propios vecinos ya han comunicado por escrito al Gobierno local en varias ocasiones la existencia de una "evidente degradación de los apoyos (pilares) y la aparición de grietas en el techo". A su juicio, ante esta "grave situación", la escalera se debe cerrar al público puesto que hasta que no sea corregida de una forma total "se estaría corriendo un alto riesgo que incluso podría provocar algún percance grave".

Además, pide la elaboración de un informe técnico, por un organismo independiente, que garantice la seguridad de la obra "ya que a cualquiera le resulta extraño que la misma no lleve sus propios pilares de sujeción y recaiga todo su peso sobre unos apoyos de un edificio que no estaban concebidos para soportar ese enorme peso".

Caso explica que con esta medida "se trataría, tal y como han dicho los propios vecinos, de evitar problemas más serios en el futuro y paliar una situación que podría contribuir a desestabilizar las escaleras o provocar su derrumbe a largo plazo".

La escalera se inauguró el día 21 de diciembre de 2010.