El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que instruye las diligencias del caso de viviendas ilegales no derribadas en la sierra Santa Bárbara de Plasencia, ha dictado una providencia por la que cita a declarar como testigo a Juan Carlos Hernández, actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia y que fue secretario de Victoria Domínguez cuando esta ejerció de concejala de Urbanismo en parte del periodo que se investiga.

Hernández trabaja también actualmente con Domínguez en la Asamblea de Extremadura y, según declararon el jueves varios técnicos, tenía toda la confianza de la entonces concejala para acudir al departamento de Urbanismo a informarse y solicitar documentación sobre los expedientes de disciplina urbanística y cualquier otra cuestión relacionada con la concejalía.

Es más, los testigos señalaron que, al inicio de la legislatura, Domínguez reunió a los técnicos de Urbanismo para informarles de que debían atender a Hernández como si fuera ella misma.

Según la providencia, el concejal será citado a través del ayuntamiento para comparecer el 20 de noviembre, a las 10.30 horas, en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Dentro del periodo investigado, Victoria Domínguez fue concejala de Urbanismo desde el 22 de junio del 2007 hasta el 17 de diciembre del 2010.