En marzo se cumplirán siete años desde que el último gobierno del PP asfaltara la ronda del Salvador sin actuar en las márgenes donde aparcan los vehículos, lo que convirtió la vía en una calle desnivelada. Acabar con este desnivel es lo que han vuelto a pedir los vecinos, ahora al gobierno del PSOE, visto que la concejalía de Obras está arreglando un acerado de la calle por petición vecinal.

Lo que se anunció como una obra provisional sin rematar, por motivos de urgencia, según dijeron los responsables municipales en marzo del 2002, se acabó convirtiendo en definitiva. Incluso después de que en enero del 2003, el exalcalde José Luis Díaz anunciara que el asfalto llegaría a toda la calle.

No fue así y tanto entonces como ahora, los vecinos se quejan de las dificultades que tienen para aparcar porque "en vez de una calle normal con aparcamientos en los laterales parece que tenemos cunetas", advertía un vecino. Otra vecina se sumaba a las críticas con el argumento de que "hay que dar muchos tumbos hasta saber si has acercado el coche a la acera" y un tercero comentaba: "Con este desnivel, si tienes que maniobrar, no haces más que subir y bajar escalones con las ruedas".

Por eso, demandan al actual concejal de Obras, Blas Raimundo, que enmiende la plana al PP y arregle de una vez la calle, aprovechando que la semana pasada inició una obra en un acerado, precisamente a petición de las comunidades de vecinos de los bloques 64, 66 y 68. Sin embargo, el edil ha indicado que, de momento, no tiene previsto rematar el asfaltado de esta calle.

Sobre la obra del acerado hay diversidad de opiniones. El edil señala que los vecinos afectados la han pedido "porque muchos son mayores y tienen dificultad para entrar en casa por la altura del acerado", pero otros vecinos avisan de que "lo que se está haciendo es elevar un acerado para ponerlo a la altura de un escalón de acceso a sus casas y así, cuando aparquemos, no habrá espacio para abrir la puerta del copiloto ni la trasera derecha".