Una placentina ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma on line change.org en contra de que se produzcan derribos de viviendas ubicadas en la sierra de Santa Bárbara. «Necesitamos firmas para que cambie nuestra situación y las de todos en general de la sierra». Subraya que hay afectadas «miles de personas que no tienen otra vivienda. Personas muy mayores, jubilados que tras su demolición no tendrían otra vivienda, ni recursos para llevarlo a cabo. Rogamos a todos los que puedan, nos ayuden en esta ocasión. Hoy somos nosotros y en un futuro, nunca se sabe».

En siete horas, la petición obtuvo 288 firmas y llega en un momento en que el ayuntamiento ha firmado órdenes de derribo de varias viviendas para cerrar expedientes por estar construidas ilegalmente en suelo protegido.

NADA EN EL TSJEx / A esto se suma la investigación judicial iniciada para conocer por qué del 2006 al 2011 el ayuntamiento no derribó ninguna vivienda, pese a que también existían esas órdenes. Por lo que respecta al caso, de presunta prevaricación administrativa y en el que figuran como denunciados Elia Blanco, Francisco Barbancho, Mónica García y Victoria Domínguez, el ayuntamiento no ha decidido si se personará como acusión. Mientras, en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura no se ha recibido todavía documentación del juzgado de Instrucción número 1 para investigar o citar a Victoria Domínguez.