Los vecinos de Francisco de Malpartida no se dan por vencidos y han empezado a recoger firmas contra el aparcamiento público que proyecta el ayuntamiento para sesenta coches en esta calle previa reducción de la zona verde. En el escrito que están firmando advierten incluso con recurrir a la vía judicial para frenar un proyecto que, sin embargo, tiene el apoyo de la asociación vecinal del Rosal de Ayala.

La cuestión ha derivado en un conflicto vecinal en toda regla mientras el presidente del Rosal de Ayala, Agapito Díaz, insiste en que es una iniciativa municipal. "Nosotros sólo pedimos remodelar la plaza de Luis de Zúñiga y la calle Luis de Morales, pero cómo es cosa del ayuntamiento aunque yo lo comparto".

Pero los residentes en Francisco de Malpartida piden que "no sea a costa de nosotros quitándoles a ellos los coches para traérnoslos a nosotros". Frente al argumento municipal de que el proyecto respeta el PGOU, estos vecinos se basan en que "fue un espacio cedido para calle, plaza o zona ajardinada y nunca para aparcamiento", según indicó un portavoz que apeló al registro de la propiedad. El mismo que denunció que si la zona verde no es más que "pasto seco es porque la gestión medioambiental de este ayuntamiento deja mucho que desear".