+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reclamación sindical a la consejería de medio ambiente

Piden a la Junta la «solución urgente» de los problemas de calefacción en la ITV

Porque no funcionan las puertas y llevan «años averiadas»

 

REDACCIÓN
03/01/2017

Nuevas quejas por los problemas con las puertas y la calefacción de los trabajadores de la ITV de Plasencia. Además de acudir a la Inspección de Trabajo, que les dio la razón, y enviar escritos a la Junta, ahora, el delegado sindical del Sindicato General de Trabajadores Extremeños ha pedido también por escrito a la Consejería de Medio Ambiente una «solución urgente».

En el escrito que han remitido y que tiene fecha del 27 de diciembre, Agustín Manuel Sánchez Díaz expone que «los trabajadores de la oficina soportan temperaturas muy por debajo de lo admisible, pues en la nave de inspección de vehículos trabajan con una temperatura de 8 grados y los de la oficina de 10 grados, además de la corriente que se origina al no funcionar las puertas correctamente».

Indica además que la puerta de acceso a la oficina «lleva años averiada» y también los sensores, que al detectar personas dentro cuando hay usuarios impiden que la puerta se cierre. «El problema de los sensores lleva años y no terminan de arreglarlo».

Todas estas cuestiones las ha expuesto ya el sindicato en el comité de seguridad y salud del área preventiva de Infraestructuras, Redes Viarias y Tracción mecánica celebrado el 24 de abril del 2015, «sin que hasta la fecha se haya dado solución». De hecho, los trabajadores han tenido que llevar calefactores de sus casas a la oficina.

   
1 Comentario
01

Por ibarruri2015 8:15 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pretenden los mecánicos de la nave que los pongan calefacción? en esa situación se encuentran todos los trabajadores que trabajan en una nave industrial, y no digamos los albañiles y demás operarios que trabajan a la intemperie que no soportan temperaturas de 8 grados sino de 0 e incluso menos. No están todo el tiempo expuestos al frio que entran y salen a las salas que tienen y allí no hace frio. Los sindicatos no tienen otra cosa que hacer mas que quejarse por tonterías y las cosas verdaderamente importantes ahí las dejan como la subida de las pensiones del 0,25% cuando el IPC ha subido casi el 1%.