Ahora que la Junta está arreglando las viviendas sindicales del barrio del Pilar, con más de 50 años, la directiva vecinal le ha pedido a la alcaldesa que el ayuntamiento adecúe su entorno.

Los vecinos lo han pedido porque "en el entorno no se ha actuado en los últimos veinte años", en palabras del presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira. Así, en una reunión mantenida con Elia Blanco y en la que presentaron firmas de los vecinos de la zona afectada, solicitaron una obra integral en la zona.

Han pedido la eliminación del cableado aéreo y su soterramiento; la renovación de tuberías; nueva iluminación; la creación de una medianera en Pedro de Trejo y plantación de árboles; creación de espacios con árboles y bancos en Luis de Miranda y Pedro de Trejo; el arreglo y mantenimiento del jardín de José María Barrios; el arreglo y mantenimiento de una zona verde junto a Los Pinos; la creación de un jardín y mantenimiento de zona verde tras el edificio La Peñas; creación de una escalera de acceso entre el edificio Las Peñas y la pared de Los Pinos y la ordenación del tráfico y aparcamientos en Pedro de Trejo y Luis de Miranda.