Los padres de varios de los jóvenes sancionados por orinar en la calle han solicitado al ayuntamiento que canjee los 120 euros de multa por trabajos a la comunidad, pero el gobierno del PSOE aún no ha tomado ninguna decisión y la edil de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez, advirtió de que no podrá ser si antes no se les asegura en prevención de incidentes que pudieran sufrir.

También la edil de Limpieza, Carmen Blázquez, ha recibido algunas de esas solicitudes donde los padres lo justifican como medida ejemplarizante para que sus hijos se conciencien realmente. "Está claro, si no, que los 120 euros salen del bolsillo de los padres y a los chavales no les cuesta nada" indicó la edil, quien dijo que ha comunicado a la alcaldesa su impotencia porque la policía no ha vuelto a poner multas por incumplimientos de la ordenanza de limpieza.

A lo que su colega, la edil de policía, ha respondido visiblemente molesta que "los agentes vigilan, pero no están en todas partes como Dios" y confirmó que en los últimos fines de semana no se ha registrado ninguna sanción por orinar en la calle ni por sacar la basura a deshora. Hasta la fecha cifró en 17 las multas impuestas a jóvenes que fueron sorprendidos mientras miccionaban en la vía pública y si bien todas han sido notificadas, el ayuntamiento no ha cobrado todavía ninguna. "Algunos chavales han venido a decirme que no pueden pagar tanto dinero y yo sí estoy dispuesta a cambiarles la multa por servicios a la comunidad". Asimismo, Josefa Pérez acusó a la concejala de Limpieza de "crear alarma social diciendo que si la policía hace dejación de funciones. Es rotundamente falso, que diga cómo puede estar la basura de la avenida de la Vera, Santa Elena y alrededores sin recoger ayer a las nueva de la mañana".