Tras la junta local de seguridad de junio, la delegada del Gobierno dijo que habría unos 100 efectivos diarios en la calle para luchar contra los fuegos de pasto. Ayer, tras los últimos ocurridos la noche del martes, uno de los cuales obligó a desalojar viviendas, el alcalde dijo haber pedido más efectivos de la Policía Nacional para poder atajarlos.

Fernando Pizarro apuntó que el ayuntamiento destina "muchos efectivos de la policía local y todos nuestros recursos a esta causa", y dijo haber hablado con la delegada del Gobierno y con el Jefe Superior de la Policía Nacional de Extremadura para solicitar refuerzos. ¿La respuesta? "Se van a movilizar y se va a intensificar la vigilancia.

Porque no cesan y un día después de haber sufrido cinco, la medianoche del miércoles se originó otro junto a viviendas del polígono de La Data. Las llamas estaba tan cerca que los vecinos tuvieron que coger la manguera de la comunidad para intentar apagarlas mientras llegaban los bomberos. "La maleza asoma a mi ventana", señaló uno a través de las redes sociales como crítica por la falta de desbroce.

En cuanto a esto, el alcalde dijo que durante todo el invierno la brigada verde ha estado desbrozando, e incluso en La Data se hizo una inversión para que el fuego no se acercara a las casas y se hicieron "surcos con maquinaria agrícola", pero "los pirómanos tienen muchos procedimientos".

Respecto a estos, señaló que este verano se ha identificado a cuatro menores, y a un adulto por un vídeo realizado por un vecino, lo que Pizarro aprovechó para seguir pidiendo la colaboración ciudadana.

También desveló que hoy mismo se reunirá la mesa de coordinación y "se pondrán sobre la mesa nuevas medidas, que no vamos a hacer públicas para no dar pistas" y lanzó un "mensaje de tranquilidad".