Los últimos accidentes que se registraron hace quince días en los accesos al polígono industrial han vuelto a dar la alarma sobre la necesidad de mejorar este punto en el que confluye la circulación de la N-630. La Federación Empresarial Placentina ha alzado la voz para advertir de que "hay un evidente peligro" y ha propuesto al ayuntamiento la creación de una rotonda para frenar la velocidad de la circulación o un paso elevado, que evitaría que los vehículos que acceden al polígono industrial coincidan con los que circulan por la carretera nacional.

Precisamente por pertenecer a la N-630 la actuación en los accesos corresponde al Ministerio de Fomento y, según explicó el exalcalde Cándido Cabrera, no estaba incluida en el proyecto de la travesía que José Luis Díaz desglosó en dos fases, la segunda --desde la estación de tren hasta el psiquiátrico-- aún sin realizar. Aún así, la federación empresarial cree que el ayuntamiento debería instar al ministerio para adecuar los accesos lo antes posible con el fin de evitar que los accidentes se repitan.

Esta propuesta ya se la presentaron a finales de noviembre a la alcaldesa dentro de un amplio informe de necesidades, pero, según indicó el secretario de la federación, Paco Sánchez Guijo, "hay que retomarla porque, hoy por hoy, los accesos no son los que tiene que haber".

AUMENTO DEL TRAFICO En su opinión, "no puede haber un cruce al mismo nivel, más cuando los vehículos que llegan de Cáceres lo hacen a una velocidad fuerte porque les está permitido". Además, hizo hincapié en que el polígono ha crecido de forma significativa en los últimos años, con lo que ha aumentado el número de naves y por tanto la circulación de vehículos de trabajadores y empresarios y la tendencia parece que va a continuar. Por este motivo, Sánchez Guijo se ratificó en que la mejor medida para resolver el problema sería una rotonda e incluso un paso elevado a distinto nivel para evitar la congestión del tráfico.

También aprovechó para recordar su antigua demanda de arreglar alumbrado y asfaltado, construir el colector para evitar los malos olores y adecentar la avenida Martín Palomino.