La asociación de vecinos San Miguel ha pedido hasta la saciedad que se instalen mallas protectoras a lo largo de las vías del tren que corren paralelas al barrio, pero la muerte esta semana de un vecino que cayó desde el puente, presumiblemente porque le dio un mareo, ha vuelto a despertar la alarma vecinal y la directiva reiteró ayer al ayuntamiento que se lo exija a Renfe.

Así lo pide el escrito que registró en el ayuntamiento su presidente, Jaime Collado. "Para no lamentarnos constantemente de los sucesos que puedan ocurrir en un futuro como el ocurrido recientemente, que le ha costado la vida a uno de nuestros mayores, toménse las medidas necesarias para que nunca más, ni siquiera por un descuido o mareo, perdamos una vida humana".

TAMBIEN EN LA ESTACION La asociación teme más accidentes máxime cuando es una zona por donde pasean muchos vecinos y juegan los niños mientras allí se amontonan las basuras e incluso dicen los vecinos que es refugio de toxicómanos. El escrito urge a la concejala de Urbanismo y Obras a que "solicite de manera inmediata a Renfe que tengamos un tratamiento similar al de otras ciudades de nuestra categoría y protéjase el ferrocarril con mallas en evitación del peligro de caídas, basuras y refugio de maleantes como ocurre en nuestro trazado ferroviario dentro de la ciudad e incluso en la estación". Lo que destaca el presidente vecinal "porque parece mentira, pero ni en la estación de trenes parece que haya mucha protección".