Los vecinos del barrio del Pilar van a inaugurar la rotonda de la calle San Antón por su cuenta y sin permiso del ayuntamiento. La asociación de vecinos informó ayer de que lo harán el próximo lunes como protesta por la tardanza de la obra, ya que se quejan de que el plazo de ejecución era de dos meses y ya han pasado cerca de tres y medio. A esto unen además que tiene "una gran cantidad de deficiencias y errores".

Pero, sobre todo, la asociación dice haber recibido quejas de vecinos, industriales, usuarios de autobuses urbanos y conductores por la demora de unos trabajos que comenzaron el 22 de septiembre. Así, y dado que "su tardanza está colapsando, incomodando y afectando a muchos", el lunes retirarán las vallas de obra y la abrirán al tráfico a una hora que no han desvelado por si el ayuntamiento trata de impedírselo.

Aparte del plazo, los residentes se quejan de deficiencias como "tragantes de agua que cruzan el vial; acerados salientes que impiden la maniobrabilidad de coches largos; alcorques y farolas que invaden el acerado dificultando el tráfico; poste de luz con manojos de cables que salieron ardiendo el día 31".