La asociación de vecinos del Pilar no dará su visto bueno a la anunciada tercera línea del autobús urbano si no se corrige antes para acortar la distancia al centro de salud de Cañada Real. "No estamos dispuestos a firmar --advirtió su presidente, Juan Pablo Castiñeira-- mientras que un vecino que monte en la farmacia del Pilar tarde veinte minutos para ir al centro de salud porque le den antes una vuelta por buena parte de la ciudad".

Ya lo anunció, no obstante, la portavoz vecinal del Pilar en la reunión que la semana pasada mantuvo la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, con representantes vecinales y la empresa concesionaria para perfilar el itinerario y donde la edil mostró su disposición a corregir esa y otras discrepancias que puedan plantear otras asociaciones de vecinos.

LA VUELTALa del Pilar se basa en que un vecino de la plaza de los toros que necesite ir al centro de salud de la avenida Cañada Real, tendrá que atravesar antes toda la avenida de Salamanca, los Arcos, sor Valentina Mirón, Puerta Berrozanas abajo hasta la avenida Calvo Sotelo, de la Puerta Talavera al Rosal de Ayala por la avenida del Valle, los Pitufos y el centro comercial.

Además existe el antecedente de que esta asociación de vecinos venía reclamando una parada directa en ese centro de salud desde que abrió sus puertas argumentando principalmente que el entorno de la plaza de toros acoge a una población envejecida que necesita hacer muy a menudo este trayecto y ahora no va a desaprovechar la ocasión.