La feria de literatura independiente Centrifugados se estrena hoy y lo hace con nombres como los de Pilar Galán, colaboradora de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Diego González, Ben Clark o Judith Rico.

Comenzarán tres días repletos de cultura, con una treintena de editoriales en el centro cultural de Las Claras, de la mano de José María Cumbreño y con apoyo del ayuntamiento, la Junta y la Diputación Provincial, entre otros.

La inauguración será a las cinco de la tarde y, a las 17.30 horas, ofrecerá un concierto De la Carmela. A las siete, intervendrá la extremeña Isla Correyero y a las ocho, habrá una mesa redonda con Ernesto Suárez, Jorge Posada, Pilar Galán y Noni Benegas, moderada por Diego González.

A las 21.15 horas se cerrará la feria y a las once, en la Sala Impacto, llegarán las lecturas de Ana Carolina Quiñonez Salpietro, Judith Rico, Ben Clark, José Manuel Díez y Víctor Martín y pinchará después la disck jockey María Garzzía.

La feria abrirá de nuevo mañana, de diez a nueve y con lecturas en Impacto desde las once, y el domingo, cerrará a las dos de la tarde por ser la jornada de clausura. Pero antes, a las doce, tendrá lugar la entrega del premio a la mejor obra de un autor extremeño publicada el año pasado, que recibirá Luis Landero por su novela La vida negociable. Alumnos del IES Gabriel y Galán han colaborado con su arte.