Este año vuelven las vaquillas del aguardiente a las fiestas del barrio del Pilar así como el mercadillo del sábado con la condición de que la asociación de vecinos cobrará una fianza a los vendedores ambulantes por si tiene que limpiar lo que estos no recojan para evitar la imagen de suciedad de años pasados hasta que lo hacía el ayuntamiento.

Pero como se cumple el XXV aniversario, la asociación ha organizado un amplio y variado programa desde el lunes 9 de octubre al domingo y un homenaje a los más de cien directivos que han tenido todos estos años.

Los tradicionales Pilares de la Amistad serán este año para el obispo, el grupo Galco y la alcaldesa, quien, por cierto, visita hoy el barrio para conocer sus necesidades. Es un reconocimiento de la asociación a los galardonados y en el caso de la empresa placentina ha sido elegida mediante encuesta vecinal.

Actuarán Rumba Tres y los Coros y Danzas El Encinar, habrá verbenas y discoteca móvil, atracciones infantiles y un megacíber gratuito y hasta un cocido popular. Todo por la friolera de 30.000 euros a financiar por los socios y entidades comerciales. "Ya no somos la feria chica, sino mediana", dijo su presidente, Juan Pablo Castiñeira.