La asociación de vecinos del Pilar ha instado a la concejala de Barrios, Carmen Blázquez, a poner en marcha la división de la ciudad en distritos y dotarlos de contenido --servicios sociales, biblioteca, policía de barrio, brigada de obras...-- pese a la negativa manifestada por la federación de asociaciones de vecinos con el argumento de que "hay asociaciones que no quieren perder su independencia".

La directiva del Pilar ha advertido de que "la federación no representa a todos los colectivos vecinales. No puede hablar por nosotros ni por La Data, Los Alamitos, Santa Bárbara, Zona Centro y otras muchas que no están federadas", afirma y añade que esta división compete a todos los colectivos de la ciudad, no solo vecinales, porque la idea de distritos del Pilar se basa "en juntas de distrito con representantes de todo tipo de colectivos de esas zonas".

Por eso, la asociación remitirá en breve a la concejalía su propuesta, que también enviará al resto de colectivos vecinales. Además, insistió: "Somos suficientemente independientes para decidir lo que queremos sin que otros opinen por todos".