La asociación de vecinos de El Pilar ha conseguido el apoyo del concejal de Tráfico a la regulación de la velocidad en la avenida de Salamanca. Dados los continuos accidentes que se producen en la vía, ya sean choques o atropellos, los vecinos han pedido un semáforo limitador de la velocidad y señales luminosas en los pasos de peatones.

El edil delegado, Francisco Martín y el presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, mantuvieron una reunión la semana pasada de la que salió una respuesta positiva del concejal. "Nos ha dicho que la instalación de un semáforo entre la rotonda del hotel Alpemar y Mercadona es viable", subrayó Castiñeira.

Será un modelo de los que se cierran cuando los vehículos superan la velocidad permitida y sobre la señalización luminosa de los pasos peatonales, el edil ha pedido un informe concreto de los pasos más peligrosos.

Pero no será el único cambio de tráfico, porque Martín se ha comprometido ante los vecinos a dejar la travesía Monfragüe, tras Mercadona, de dirección única y a señalizar los aparcamientos de esta vía en un lateral.

En cuanto a la reclamación de instalar señales que prohíban aparcar a los camiones, el concejal recordó al presidente vecinal que esta prohibición ya la recoge una ordenanza municipal, por lo que Castiñeira le pidió "que lo recuerde públicamente y que ponga señales en los accesos a la ciudad para los camiones que llegan de fuera", una medida que el edil dijo que estudiará, según Castiñeira.