El presidente de la asociación vecinal del Pilar, Juan Pablo Castiñeira, pidió ayer a la alcaldesa más fondos para poder mantener su guardería, la única de la ciudad de carácter público que gestiona una asociación y que ya ha cumplido 26 años.

Castiñeira aprovechó la firma de un convenio con el ayuntamiento por el que este concede la cantidad de 6.000 euros a la asociación para la guardería para presentar su demanda: "esta cantidad no es suficiente, necesitaríamos 12.000 euros y el ayuntamiento debería planteárselo porque estamos dando más servicios de los que nos competen".

Además, el presidente vecinal explicó que la asociación debe pagar un sueldo a sus tres monitores, por lo que "para que nos saliera rentable deberíamos tener 50 niños y tenemos 26 y ya no podemos dar más dinero".

La alcaldesa recordó a Castiñeira que "los recursos con los que contamos son limitados y el ayuntamiento ya mantiene los servicios de agua, y luz, entre otros,... de la sede y acabamos de realizar unas obras de mejora, un esfuerzo que saben que no es de nuestra competencia".

Por otro lado, El Pilar tratará también de lograr alguna subvención por parte de la Junta.