La asociación de vecinos del Pilar ha comenzado a preguntar a sus vecinos a través de una encuesta por las obras pendientes de ejecución en su entorno para enviar una lista después al ayuntamiento. Es el acuerdo al que llegó con la alcaldesa, que se comprometió a su vez a vender el terreno situado tras la calle del Pilar para edificios y costear con este dinero las zonas verdes, viales y equipamientos aún pendientes en el barrio.

El presidente de la asociación, Juan Pablo Castiñeira, explicó que la encuesta se ha incluido en un número especial de su boletín informativo y también se han repartido por farmacias o entidades de ahorro del barrio. Ya han recibido muchas, pero Castiñeira advirtió de que "no son suficientes, por eso queremos hacer un llamamiento a los vecinos para que sigan enviándolas al centro cívico".

Su intención es poder tener el mes próximo una lista de obras prioritarias para entregarla al ayuntamiento. Además, aprovechó para informar de aún hay plazas para los cursos de baile de salón, informática, mecanografía y manualidades. La inscripción, en el 927424598.