Todas las personas que han pertenecido a la directiva de la asociación de vecinos en los últimos 25 años, los concejales de Barrios de la democracia y los empresarios de siempre del barrio van a recibir el homenaje de los vecinos del Pilar. Será el viernes en el salón de actos del centro cívico y uno de los actos más importantes de su semana de fiestas junto con la entrega de Los Pilares de la Amistad, que tendrá lugar mañana.

La asociación de vecinos que preside Juan Pablo Castiñeira no ha querido desaprovechar la celebración del 25 aniversario de su fundación para honrar a quienes han trabajado desde entonces por los vecinos, por eso el acto será multitudinario porque Castiñeira calcula que habrá cien directivos, ocho ediles y 15 empresarios. Los primeros recibirán un reloj conmemorativo y los últimos una placa.

Según Castiñeira, "será un acto sencillo, donde viviremos los momentos más interesantes y anecdóticos de estos 25 años de andadura" y, al finalizar, se servirá un vino de honor.

Estos premios se sumarán a los tradicionales Pilares de la Amistad, que se entregarán mañana en el colegio del Pilar y este año han recaído en la alcaldesa, Elia María Blanco, el obispo, Amadeo Rodríguez y el grupo Galco. En este caso, está previsto celebrar la entrega de premios en el patio del colegio, pero si la metereología no acompaña, se trasladará al salón de actos.