La asociación de vecinos del Pilar no ha tardado en respaldar públicamente la iniciativa del ayuntamiento de remodelar la tercera línea del autobús urbano para acortar su itinerario, según ha indicado su presidente, Juan Pablo Castiñeira. "De hecho --precisó-- cuando empezó a funcionar ya dijimos que era demasiado larga y ahora pedimos que se agilice la remodelación".

El interés del Pilar no es casual, porque la recogida de firmas que la asociación realizó en el barrio para pedir un autobús directo al centro de salud de La Data fue el inicio de la reivindicación de la línea circular que terminó siendo el año pasado la tercera, que ahora afrontará su remodelación.

Pero el presidente del Pilar aprovechó también para preguntar por otros proyectos pendientes. "¿Qué pasa con los bonobuses y los trasbordos? Porque el colectivo vecinal no sólo pedimos la tercera línea para mejorar el servicio", señaló mientras manifestó su deseo de que la concejala Carmen Blázquez cumpla su objetivo y esté remodelada en mayo.