Los vecinos del Pilar temen llegar tarde al trabajo porque los microcortes de luz desconecten los radio-despertadores, quedarse sin agua caliente, que las cámaras de las tiendas se descongelen o se averíen los electrodomésticos. Estos y más casos son frecuentes en el momento en que empieza la temporada de lluvia y viento en esta barriada aunque los vecinos son reaccios a presentar denuncias a Iberdrola, que costea los desperfectos si comprueba que el origen está en las subidas y bajadas de tensión.

Lo ha dicho por activa y por pasiva la asociación de vecinos, cuyo presidente, Juan Pablo Castiñeira, no ha dejado de pedir soluciones a la propia Iberdrola y al ayuntamiento.

GESTIONES DEL ALCALDE

Precisamente la semana pasada Iberdrola recibió la llamada del alcalde, tras los cortes intermitentes que afectaron no sólo al Pilar, sino también a la zona de Valcorchero, para urgir la construcción de la prometida subestación de Valcorchero, si bien la compañía negó que su inexistencia cause los microcortes, sino las líneas de Valdeobispo que se encuentra renovando en la actualidad.

Los vecinos confían en que las gestiones de José Luis Díaz den mejor fruto que las mil firmas que reunieron ya hace más de dos años en protesta por una situación que no es nueva, pero que dicen temer "cuando llegan las lluvias porque en el Pilar estamos pendiente del cielo", según Castiñeira, quien pidió una vez más celeridad.

Más información:

Díaz pide un informe sobre la línea que interrumpe las radios y las televisiones