Lo que los vecinos han advertido por activa y por pasiva lo ha podido comprobar ya el ayuntamiento gracias a los resultados del radar móvil, que en menos de un mes ha pillado a conductores que circulaban por la avenida a una velocidad de hasta 97 kilómetros por hora cuando el límite está establecido en 40. Pero aún no han empezado las multas porque la policía ha decidido realizar antes una campaña informativa.

No obstante, los vecinos tienen así una prueba más de que la avenida es peligrosa y de la necesidad de los semáforos porque los vehículos no respetan las normas de circulación. La propia policía tiene claro después de haberlo comprobado con el radar que "hay mucha imprudencia al volante porque la zona está muy señalizada".

Así, según los primeros resultados obtenidos con el radar, "la mayoría de los conductores circulan a una velocidad de entre 50 y 60, pero de vez en cuando se ven barbaridades y si nos pusiéramos entre las nueve y las diez de la noches, seguro que pillábamos a alguno a más de cien".

Con esta previsión, la avenida del Valle es una de las más vigiladas por el radar y, según la policía, en verano aumentan aún más los controles.