Dos conductores de 21 y 24 años fueron localizados circulando en dirección prohibida por la calle Ramón y Cajal este fin de semana tras haberse saltado un control de la policía local. A ambos se les sometió a la prueba de alcoholemia, pero solo el más joven dio positivo aunque 0,49, lo que no es delito contra la seguridad vial al no haber superado el límite de 0,66, pero sí le corresponde una sanción administrativa, según informó ayer la concejalía de Interior.

Los controles policiales también permitieron detectar, el viernes, a un joven de 26 años cuando conducía un Ford Transit por la calle Barriales sin permiso de conducir. Otros dos conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia y la Policía Local puso hasta tres denuncias a sendos conductores cuyos vehículos no habían pasado la ITV.

Por otro lado, la Policía Local ha iniciado esta semana controles preventivos a la puerta de centros escolares para asegurarse de que los menores circulan debidamente protegidos por los cinturones de seguridad o los sistemas homologados correspondientes. Esta mañana se ha podido ver a los agentes motorizados en las inmediaciones del barrio de San Miguel y han indicado que, de momento, será una labor informativa.