La asociación de vecinos de Los Pinos podría quedarse sin sede este mes. La razón es la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler, de 233,30 euros al mes, ya que en diciembre se les agotó la subvención que anualmente les concede el ayuntamiento y con la cuota de los socios, de seis euros al año, no les llega.

La directiva ya ha informado de esta delicada situación a la concejala de Barrios, Carmen Blázquez, y a la alcaldesa y les ha pedido que, o bien les concedan una sede nueva y de paso más espaciosa o que el ayuntamiento les adelante la subvención anual, porque "normalmente no la pagan hasta agosto y nosotros no tenemos tanto tiempo", en palabras de Sofía Dávila, de la directiva.

Según explicó, el alquiler anual asciende a 3.050 euros y la ayuda que reciben del consistorio es de 4.000, por lo que el dinero lo destinan casi íntegramente a mantener el local y a actividades infantiles. Además, 18 mujeres asisten en la sede al taller de manualidades por el que ya son conocidas en la ciudad, ya que llevan dos años exponiendo en Las Claras.