En plena faena. Así es como vieron ayer a los pintores los turistas y visitantes que pasearon por el centro de la ciudad y por el parque de Los Pinos. Paletas, brochas finas, colores, vestimenta adecuada y arte, sobre todo mucho arte, fue lo que pusieron los artistas que participaron en el tercer certamen de pintura al aire libre.

El objetivo de la concejalía de Turismo se cumplió, ya que, y a pesar de la amenaza de lluvia que hubo durante todo el día, fueron muchos los que se acercaron durante toda la mañana a ver de cerca el trabajo de los pintores, siendo este un aliciente más para los visitantes que visitaron la capital del Jerte. Además, y debido al mal tiempo, algunos optaron por plasmar la imagen en el papel desde los soportales de la plaza.

Internacional

El certamen da un toque internacional a la ciudad, ya que está destinado a artistas de todo el mundo, lo que se pudo comprobar mirando la procedencia de los participantes. Uno de ellos fue Angel, quien sin dejar de mirar el cuadro que pinta, cuenta que ha venido desde Madrid, que participó en las otras ediciones "y seguiré haciéndolo"

Ya realizados los trabajos, en pocas semanas se conocerán los ganadores, cuyos premios, aunque aún no están concretados se asemejarán a los de la pasada edición. Los primeros clasificados obtuvieron 1.200 euros, 900 y 300, respectivamente. Este año también los aportarán Caja Extremadura y los consistorios de Plasencia y Alcorcón, organizadores por tercer año consecutivo en colaboración con la Casa Regional de Alcorcón y la asociación Amigos en Marcha.