Ser constante y hacer lo que gusta con ganas es el mayor triunfo que se puede obtener. Luego podrán venir medallas, pero lo principal es pasarlo bien. Esa es la filosofía del Club de Piragüismo Rio Jerte, que con tan solo dos años de vida ya está obteniendo los frutos del trabajo bien hecho.

Y es que en el último campeonato Judex, el club consiguió cinco medallas gracias a Elvira Heras, campeona de Extremadura en categoría dama alevín; Carla Alcalde, subcampeona en dama benjamín; Candela Ramos, subcampeona en dama infantil; Lidia Regidor, subcampeona en veteranas; y Yolanda Jiménez, tercera en veteranas. «El balance de este año es muy positivo y además, Javier Alcalde, Alex Regidor y Hugo Gómez, también han participado en campeonatos nacionales, con muy buenos resultados», señalaba Lidia Regidor, presidenta del club.

La idea de crear el club surgió «como reto y como otra forma de entender el deporte, que no sea solo buscar competir, no preparamos a los chicos para que sean deportistas de élite, sino que intentamos que disfruten del piragüismo». Ahora mismo no tienen instalaciones propias, que será algo por lo que luchen en un futuro, pero guardan sus enseres en un contáiner que el ayuntamiento les ha permitido instalar en el Cachón. «Nos lo costeamos nosotros y también pediremos un acceso más fácil para el río, que me consta que se está trabajando en ello», explicaba la presidenta.

Comenzaron 12 personas y en la actualidad ya son 50 los palistas que están inscritos al club. Aun así, la presidenta anima a los jóvenes «a que se apunten, porque harán muchos amigos», aseveraba Regidor. También se pueden poner en contacto con el club a través del correo riojertepiraguismo@gmail.com o en el teléfono 610 752 160.