La piscina climatizada cierra ya este jueves y la de verano abrirá pasadas las ferias, el día 11, mientras el canal de baños de La Isla depende de las obras del parque que todavía no han terminado y que se han visto afectadas, además, por las lluvias. Aunque el anuncio oficial es que su reforma estaría a punto en junio, dado que el plazo de ejecución es de seis meses y empezó en enero con un retraso de hasta siete meses sobre lo previsto. Por lo que los habituales dudan de que el canal de baño pueda abrir incluso a mediados de junio, como es la costumbre.

De hacerlo será entre obras que poco invitan a darse un chapuzón mientras se completa el polémico pavimento en los caminos del parque. Tal y como recoge el proyecto técnico realizado por el ayuntamiento que tanta controversia sigue provocando entre los fieles a La Isla. Porque más que una mejora medioambiental, supone un cambio importante en la fisonomía del parque por la pavimentación de los caminos y la apertura de dos senderos transversales además de la instalación de bordillos. Aunque el ayuntamiento señala que es pavimento blando.

PENDIENTE Faltan también la renovación de la iluminación, temible, vista la proliferación de robos de los cables, y los trabajos en el césped para completar una remodelación en la que el ayuntamiento ha invertido 600.000 euros procedentes de fondos europeos. Se adjudicó en febrero del 2007 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Paramio y Agroforex.

Mientras tanto, la concejalía de Personal ya ha seleccionado a los socorristas y al personal sanitario que velarán por los bañistas tanto en el canal del parque de La Isla como en la piscina municipal este verano.