Ha sido una de las demandas de los usuarios desde que se abrió la piscina bioclimática, más aparcamientos, porque sobre todo en las horas de entrada y salida de cursos, las plazas actuales son insuficientes y los usuarios terminan aparcando sobre los acerados o en doble fila. Para solucionarlo y aprovechar el terreno en desuso con el que cuenta el recinto, el concejal de Fomento, David Dóniga, ha anunciado que ya está redactado un proyecto de ampliación de los aparcamientos.

Según el documento, se habilitarán 27 nuevas plazas, que, sumadas a las actuales, supondrán un total de 38. Los aparcamientos se situarán en la zona de tierra y arbustos que hay justo frente a la puerta principal de acceso a pie. Habrá que realizar un pequeño desmonte, según apuntó el edil, y las actuaciones se han presupuestado en 65.162 euros.

La obra se sacará a concurso público, pero Dóniga no dio fechas porque «estamos viendo métodos de financiación».

El proyecto contempla también un cambio en el sentido del tráfico, de forma que los vehículos continuarán entrando como hasta ahora, pero al llegar a la puerta principal, no habrá que dar la vuelta para salir, sino que se continuará el sentido de la marcha hasta rodear la piscina y llegar a la puerta de acceso al recinto. De esta forma, se evitará que los vehículos que entran y salen se crucen.

Esta es una de las obras que la Concejalía prevé poner en marcha este año, pero el concejal avanzó también otras como la instalación de dos nuevos parques infantiles, en el inicio del Arroyo Niebla, a la altura del mirador, y en la puerta del Sol, en la plaza Obispo Amadeo, donde falta por terminar un acerado de cuatro metros y zonas verdes y además se van a poner «unos topes para que los coches no metan el morro en el acerado».

Por otro lado, en la cantera del Pilar se añadirán aparatos de gimnasia para personas mayores y en Miralvalle se reordenará la zona verde con parque infantil que está junto al colegio.

pistas en san juan / Y uno de los espacios que sufrirá una mayor remodelación serán las traseras de la iglesia de San Juan. Además de zonas verdes y juegos infantiles, el ayuntamiento quiere instalar dos pistas deportivas. Las obras las hará la UTE de parques y jardines. A su vez, en la plaza del barrio se reordenará el tráfico y se crearán acerados, que eliminarán algunos aparcamientos, para responder a una petición de la asociación vecinal.