A las personas con dificultades de movilidad también les gusta ir a la piscina en verano, pero actualmente, sobre todo las que necesitan una silla de ruedas para desplazarse, lo tienen difícil a la hora de acceder a la piscina municipal. Por eso, la asociación Placeat y el concejal de Fomento, David Dóniga, han visitado ya la instalación para ver cuáles son esas dificultades y cuáles se pueden solucionar.

Algunas son sencillas, como reponer la barra de los baños de discapacitados o hacer una rampa justo a la salida de baños y vestuarios, en el acceso al césped de la piscina. Otras requieren mayor obra, pero el ayuntamiento está dispuesto a hacerlas.

Es el caso del acceso en silla de ruedas a la pileta principal de la instalación. Actualmente, existe una grúa para introducir a la persona en el agua, pero para llegar a ella hay que pasar bajo las duchas y en la zona se forma una pequeña bañera. Por eso, se ha decidido abrir una puerta en una parte del vallado perimetral para que el acceso de las sillas de ruedas sea directo.

Otra petición que ha hecho Valverde y que el ayuntamiento ve más difícil de realizar es el traslado del acceso principal a la piscina por la ciudad deportiva. Su planteamiento es que se pudiera entrar por la zona más cercana a la piscina o al pabellón de baloncesto, porque es más accesible, pero implicaría hacer una taquilla nueva.

Mientras se realizan estas obras, Deportes ha organizado un torneo de fútbol-7 cuyos beneficios se cederán íntegramente a Placeat. Serán los días 5, 6 y 7 de agosto en el campo de césped natural de la ciudad deportiva. Los equipos interesados ya pueden inscribirse.