La concejalía de Deportes organiza un maratón de aquagym y actividades lúdicas en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva a beneficio de la fundación la Sonrisa de Alex. Será este viernes, en horario de mañana y tarde, y se colaborará con la compra de una pulsera de la fundación por tres euros. Colaboran los clubes de natación y buceo.

Esta actividad forma parte del circuito solidario que desde hace cuatro años organiza la concejalía de Deportes. «Es una actividad más del circuito solidario y a beneficio de una causa como la ayuda para la investigación del cáncer infantil. Espero que sean muchas las personas que acudan el viernes a este maratón y colaboren con la causa, porque, sin duda, merece mucho la pena», señaló David Dóniga, concejal de Deportes.

El evento contará con la colaboración del Club Natación Plasencia, que ha preparado para la ocasión actividades de aquagym, juegos lúdicos para los niños y también aquazumba. «Queremos que sea un gran día para pasarlo bien, divertirse mucho y sobre todo colaborar con la fundación. Además del aquagym y aquazumba también haremos juegos con los niños con los churros o porterías de waterpolo, entre muchas otras», explicó Sebastián García, presidente del club.

Además, contarán con la ayuda del club de buceo, que apoyará las actividades con sus medios y monitores y también realizarán una actividad de hockey subacuático. «Esperamos que la gente se anime, participe y colabore con todos esos niños que sufren cáncer y sus familias», aseveró Javier Reyes, presidente del club.

por la sonrisa de alex / La fundación la Sonrisa de Alex se creó en agosto de 2014 para luchar contra el cáncer infantil y apoyar a niños y familiares. Alex es el niño que propició la creación de la fundación. Se le diagnosticó Sarcoma de Ewing «un cáncer muy agresivo y muy inteligente», según se recoge en la web de la fundación. «Estuvimos luchando unos dos años contra ello, pero finalmente mi hijo falleció en febrero de 2015», recordó Javier Carrasco, presidente de la fundación y padre de Alex.

Desde entonces siguen trabajando para conseguir fondos que puedan ayudar a seguir investigando contra el cáncer infantil «y también para ayudar a los niños y las familias que lo necesiten, ya que desde las administraciones y los gobiernos se hace poco por ayudar», sentenció Carrasco, quien también animó a todos a acudir a este evento «tan importante para nosotros».