El concejal de Obras, David Dóniga, anunció ayer que la piscina municipal volverá a abrir hoy, pero solo con el vaso de 25 metros y que la infantil y la de 50 metros permanecerán cerradas «por lo menos hasta el sábado» por los daños ocasionados tras la tormenta del lunes. Ayer por la mañana se valoró la posibilidad de cerrarla definitivamente y abrir la bioclimática.

Los vasos de las piscinas de 50 metros y la infantil están inutilizables hasta el momento, pues las fuertes lluvias arrastraron el barro hasta ellas «con lo que ni siquiera se pueden depurar las aguas», señaló el concejal. Esa es la situación de la piscina pública, pero los efectos del agua también se dejaron notar en los vestuarios, anegados y embarrados, al igual que el césped, que quedó totalmente inundado.

Ante esta situación, el concejal informó de que se estudió la posibilidad de «cerrarla definitivamente» y abrir la bioclimática, «pues las labores de limpieza, tratamiento de agua y volver a llenar los vasos llevaría mucho tiempo», pero finalmente decidieron abrir hoy solo con la de 25 metros «y el sábado ya con las otras dos operativas», explicó Dóniga. Se cerrará definitivamente el día 17 y el 18 abrirá la bioclimática.

Además, el concejal de Obras aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de dos miembros del PSOE «que se pusieron a nuestra disposición para lo que hiciera falta», como también de los ciudadanos «que nos enviaban las incidencias por las redes sociales, con lo que era más fácil y rápido actuar durante y tras la tormenta», informó David Dóniga.