Termina el mes de mayo y el ayuntamiento ya está ultimando los preparativos para abrir la piscina de verano y el canal de baños del parque de la Isla. Será justo después de la feria, el lunes día 15, cuando ambas abrirán al público, tras pasar por una limpieza y actuaciones de mejora y mantenimiento en el caso de la piscina de la ciudad deportiva.

Según explicó ayer el concejal de Deportes, David Dóniga, como ya se ha hecho en años anteriores, el día 15 será jornada de puertas abiertas. La entrada por tanto será gratuita. Para el resto de la temporada, la Concejalía ha optado por mantener los mismos precios que el año pasado. Se pueden consultar en la web www.deporteplasencia.com y serán de 1,15 euros la entrada infantil, 2 euros la de adulto, 0,90 céntimos la infantil de familia numerosa y 1,50 la de adultos de familia numerosa. A esto se suman los bonos de 15 y 30 baños. Los infantiles oscilan entre los 11,80 (15 días) y los 18,90 euros (30 días) y los de adultos entre los 22,90 y los 37,20 euros. El bono con carnet joven y para adultos de familia numerosa va de 17,20 a 27,90 euros y el infantil de familia numerosa, de 8,90 a 14.20.

La piscina abrirá de doce a nueve de la noche y, como medidas de mantenimiento, se han arreglado zonas de sombra, se han pintado gradas y vestuarios, se han cambiado plaquetas que estaban en mal estado y se ha realizado el tratamiento del césped. Ya el año pasado se estrenaron sombrillas. Por otro lado, durante la campaña electoral, Fernando Pizarro mostró su intención de mejorar los vestuarios y transformar la instalación, pero sin modificar su estética.

En cuanto al canal de La Isla, antes de su apertura el día 15 se vaciará, limpiará y llenará de nuevo y, hasta que termine la temporada, las limpiezas se realizarán cada 15 días. Además, habrá análisis semanales del agua, una semana por parte del ayuntamiento y otra por parte del mes. Por otro lado y, según recordó ayer el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla, la empresa adjudicataria del mantenimiento se encargará de la limpieza de los baños y las papeleras en horario de tarde.

Por lo que respecta a la piscina bioclimática, hoy mismo finalizan los cursos que se han impartido desde el mes de octubre y el último día de apertura de la instalación será el 5 de junio. En este espacio, cabe recordar que el programa electoral del PP incluía la ampliación de los aparcamientos dentro del recinto.