El esperado piso para las mujeres maltratadas no estará listo este mes sino que habrá que esperar a finales de octubre para que entre en funcionamiento. Será entonces cuando se ponga en marcha un programa piloto de atención integral a las víctimas de violencia de género promovido por el ayuntamiento y la Junta de Extremadura.

La concejala de Igualdad, Raquel Puertas, explicó a Efe que el motivo del retraso en abrir el piso es que aún se está procediendo a la contratación del personal técnico necesario y a la dotación del piso y dijo haber recibido ya solicitudes de varias mujeres --no precisó cuántas-- interesadas en beneficiarse de esta ayuda.

En virtud de un convenio firmado con el Instituto de la Mujer de Extremadura, a través de este piso se dará a la mujer víctima de malos tratos una atención de emergencia, además de prestarle acogida y apoyo psicológico. Pero irá más allá porque se busca la recuperación integral de las mujeres tanto en la sociedad como en el mundo laboral. Las víctimas contarán con dos viviendas cedidas por la Agencia de la Vivienda.